Català
Français
English
Italiano
Recomendaciones sanitarias para el viajero en Farmacia Roser Miró de Andorra.
FARMACIA.
PARAFARMACIA
NOTICIAS
Recomendaciones para el viajero
TERAPIAS NATURALES
MARCAS:

Tf. 00 (376) 867.344

Tf. 00 (376) 867.344

farmaciamiro@andorra.ad

farmaciamiro@andorra.ad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tf. 00 (376) 867.344

Tf. 00 (376) 867.344

farmaciamiro@andorra.ad

farmaciamiro@andorra.ad

La farmacia Roser Miró de Andorra, aconseja las siguientes recomendaciones sanitarias para el viajero:
1-Antes de salir:
• Asegurate de estar en perfecto estado de salud antes de empezar un viaje largo, sobretodo a paises exóticos.
• La vacunación dependerá de tu estado vacunal previo, de tu destino y sobretodo del tiempo del que dispongas entre la administración de las vacunas y el inicio del viaje. La prescripción la tienen que hacer los médicos de los centros internacionles de vacunación, después de una consulta personalizada. Pregunta si será necesario un certificado internacional de vacunación? En cualquier caso, cuando salgas de los paises desarrollados, siempre es recomendable estar vacunado contra tetanos, tifus y polio, i asegurarte de ser inmunes al sarrampión. Algunas vacunas consiguen su efecto protector al cabo de 15 dias o 1 mes. Tenlo en cuenta.
• Una enfermedad muy extendida en todos los paises tropicales es el paludismo o malaria, que puede resultar grave, por esto hay que prevenirla con quimioprofilaxis y medidas que eviten la picada del mosquito transmisor.
• Hay que hacer un botiquín, con el que sin llegar la automedicación, puedas utilizar una serie de medicamentos basicos que solucionen buena parte de las patologias habituales. La Farmacia Roser Miró ha realizado un listado con los principales productos que tienes que llevarte para no olvidarte ninguno. Puedes consultar este listado en la farmacia o pedirlo en nuestro correo electrónico: farmaciamiro@andorra.ad
• Las personas que sufren enfermedades crónicas tienen que incluir siempre en su equipaje todos los medicamentos que utilicen habitualmente (Tened en cuenta la duración del viaje). También es util llevar un pequeño informe del médico en que se haga mención de la naturaleza y peculariedes de la enfermedad.
• En caso de que el viaje dure más de dos semanas se recomienda hacer una revisión dental.
• Para la personas que necesiten gafas, es aconsejable llevar 2 juegos y su prescripción.
2- Normas de precaución y higiene habituales al viajar a paisos tropicales para evitar enfermedades són:
• El agua puede transmitir enfermedades infecciosas. Bebedla siempre envasada i mirad que la abran delante vuestro o sinó, tratadla.
• Evita los cubitos que puedan estar hechos con agua contaminada.
• Limpiate los dientes con agua potable, si es necesario envasada.
• No comas alimentos crudos o semi-cocidos (ensaladas, pescado, carne, verduras, marisco,...).
• Evita comer fruta sin pelar.
• No consumas leche ni derivados sin garantia higiénica o hiervela 15 minutos.
• Ve con cuidado con la reposteria y los helados por su facilidad de contaminación.
• Procura evitar los alimentos de sitios ambulantes, no reunen garantias suficientes.
• Elimina mayonesas, cremas, etc.
• Elude el contacto con cualquier tipo de animal, incluso los domésticos.
• Evita el baño a rios o lagos, o informate de su riesgo.
• No andes nunca descalzo y vigila donde pisas.
• Por lo que a enfermedades de transmisión sexual se refiere, el preservativo es el medio que ofrece mayor seguridad.
3-Al volver de paises tropicales:
• No olvides si hay que continuar tomando alguna medicación (Por ejemplo la del paludismo).
• Algunas enfermedades tropicales no se manifiestan inmediatamente y pueden presentarse meses después de volver. En caso de cualquier transtorno informa a tu médico de los viajes realizados durante los últimos 12 meses.

After Bite

After bite Andorra

AFTER BITE es un medicamento de laboratorios Esteve, que contiene como principio activo el amoniaco.

Está indicado en el alivio local sintomático del picor producido por picaduras de insectos (abejas, avispas, mosquitos, tábanos y otros insectos), así como del picor producido por ortigas y plantas similares, y por animales y plantas marinas en adultos y niños mayores de 2 años.

Este medicamento debe aplicarse únicamente en las zonas de la piel afectadas. Aplicar realizando un suave movimiento circular sobre la picadura con el propio aplicador. En el momento de aplicar AFTER BITE notará durante unos segundos una mayor sensación de picor, lo que significa que el medicamento está haciendo efecto. Si no hay mejora a los 5 minutos o los síntomas reaparecen dentro de los siguientes 15 minutos, se podrá repetir la aplicación. El uso inmediato proporciona un alivio máximo. Cuanto antes se utilice más efectivo será contra el picor.

Insect Ecran.

Insect ecran

INSECT ECRAN (Spray repelente de insectos para la ropa). 100ml.

Tratar una vez el exterior de tres camisas de manga larga y de un pantalón extendidos. Agitar el frasco y aplicar a unos 20 cm de distancia la parte delantera de la ropa, las siguientes pulverizaciones:
· 5 por pierna, subiendo hasta la cintura
· 8 por cuerpo de camisa y 3 por manga, extendida horizontal.

Repetir la operación sobre la parte trasera de la ropa. Pulverizar el resto del frasco sobre calcetines, gorras, …

Una vez seca, la ropa queda inodora. Protege de las picadas de insectos, incluso después de 2 meses y 5 lavados a 40ºC y planchado.

Se recomienda asociarlo con un repelente para cara y manos. Utilizar a partir de 3 años.

Precio: 11,50€

Heliocare High 30, 60 y 90 cápsulas, de Fernblock.

Prepara tu piel para la exposición al sol, antes de salir y durante el viaje.

Heliocare cápsulas

Heliocare High es un complemento alimentario oral, en cápsulas, que contiene antioxidantes de origen natural, que contribuyen a proteger del daño provocado por un exceso de radicales libres originados en diversos procesos metabólicos y por agresión ambiental, como la exposición solar.

La exposición excesiva al sol es causante directa del fotoenvejecimiento de la piel. También puede causar reacciones alérgicas y de fotosensibilización en algunos sujetos.

Modo de empleo: Ingerir una cápsula diaria antes de la exposición solar. No superar la dosis diaria recomendada. Durante la exposición solar, es importante aplicarse un fotoprotector tópico adecuado.

Oenobiol Solaire

 

 

Oenobiol Solaire

Oenobiol Solaire. Complemento alimenticio solar. Prepara, estimula y prolonga el bronceado.

Activa rápidamente el bronceado y mejora la tolerancia al sol gracias a una fórmula exclusiva que asocia los principales carotenoides de la piel. Filtra la luz azul nociva para los ojos gracias a la luteína, carotenoide presente en la retina y el cristalino. Testado clínicamente en doble ciego frente a placebo bajo control dermatológico, permite un bronceado intenso y duradero, preserva el capital de juventud de la piel.

o Consejos de uso : 1 cápsula al día durante una comida: Como mínimo, 15 días antes de la exposición al sol o a los rayos UV para preparar la piel.
Durante la exposición para activar el bronceado. Después de la exposición para prolongarlo.

El uso de una crema de protección solar seguirá siendo indispensable durante las exposiciones.

Biafine Act (Trolamina 0,67%).

Biafine Act Crema para quemaduras

Biafine Act (Trolamina 0,67%) de laboratorios Jansenn-Cilag. Tubo de pomada de 100gr. para aplicación cutánea.

Pomada para el tratamiento de quemaduras superficiales, quemaduras de sol localizadas y llagas cutáneas no infectadas.

Farmacia Roser Miró de Andorra recomienda la pomada Biafine Act, como la más efectiva para las quemaduras de sol.

Si usted a sufrido una quemadura debido a una prolongada exposición al sol, aplique encima de la piel, una capa de Biafine Act.

Biafine Act, no es un protector solar, pero a partir, del gran éxito obtenido por la pomada Biafine, JNJ ha lanzado la gama Soleil Biafine para protección solar.

Soleil Biafine.

 

Gama Soleil Biafine

 

Gama de protección solar, Soleil Biafine, dermocosmética e hipoalergénica:

  • Leche Spray Solar. Doble protección UVA y UVB. Favorece la pigmentación, protección natural de la piel. Factor de protección solar FPS 30 (Alta protección) y FPS 50+ (Muy alta protección).
  • Leche solar Ultra-Hidratante. Doble protección UVA y UVB. Protección corporal, hidrata intensamente y penetra rapidamente. Factor de protección solar FPS 30 (Alta protección) y FPS 50+ (Muy alta protección). Aplicar generosa y uniformemente por todo el cuerpo, antes de la exposición al sol. Renovar frecuentemente, especialmente después de cada baño.
  • Crema Solar. Doble protección UVA y UVB. Protección facial. Favorece la pigmentación, protección natural de la piel. Factor de protección solar FPS 30 (Alta protección) y FPS 50+ (Muy alta protección). Aplicar uniformemente el equivalente a una cucharada de café, por toda la cara, antes de la exposición al sol. Renovar frecuentemente, especialmente después de cada baño.

 

 

Humidificador de viaje Air-O-Swiss

 

Humificador de viaje Air-O-Swiss en Andorra

 

 

Humidificador de viaje Air-O-Swiss

Doble función: generador de vapor frío efecto niebla y humidificador de vapor ultrasónico.

Crea el grado adecuado de humedad y difunde en el ambiente un flujo continuo de vapor limpio ideal para lugares resecos por la calefacción.

Ideal para la salud ya que desprende partículas de agua pequeñas que alcanzan antes las vías respiratorias, aliviando los trastornos respiratorios y las alergias; proporciona una buena hidratación de la piel, los ojos y la nariz, precipita los agentes contaminantes en suspensión y disminuye la electricidad estática.

Humidificador de aire ultra-compacto disponible en color blanco, negro, verde y
rosa.

Funciona con agua corriente en botellas PET de 33 cl, 50 cl y 1,5 L. Autonomía de hasta 24 h. Nivel de humedad regulable. Desconexión automática. Indicador de nivel de agua bajo.

 

INFORMACIÓN LEGAL

  • La información proporcionada desde la página Web de la Farmacia Roser Miró está dirigida a complementar, no a sustituir la relación existente entre un paciente o visitante y su medico.
  • Política de privacidad y confidencialidad: Cualquier comunicación transmitida a través de la Web de la Farmacia Roser Miró es estrictamente confidencial; aunque las direcciones de correo electrónico y su contenido pueden ser conservadas, su información no será compartida con ninguna fuente externa.
  • Esta Web esta gestionada y financiada por la Farmacia Roser Miró, legalmente establecida en Andorra la Vella, Principado de Andorra.
  • Los términos y condiciones de uso de esta Web están regidos por las leyes de Andorra.
  • Esta Web no dispone ni recibe financiación de publicidad alguna.
  • La información de esta web ha sido elaborada por los licenciados en farmacia del equipo de la Farmacia Roser Miró, a partir de la aprobación y la información de las agencias gubernamentales del medicamento de Europa www.emea.europa.eu y de los EEUU www.fda.gov y de los propios laboratorios farmacéuticos fabricantes.
  • Titular oficina farmacia: Roser Miró Tuset. Número de autorización administrativa sanitaria: 213.

 

Facebook de Farmacia Roser Miró d'Andorra

Online. Por internet.

 

Última actualización: 16/06/2020

Webmaster: fidex@andorra.ad

 

Comprar tratamientos para el viajero en Farmacia Roser Miró de Andorra. On line, por internet. Online.